Google-play App-store
Monterrey N.L.

Sindicatos y concesiones

Minuto
Por CHAVA PORTILLO

 







Luego de escuchar a la bisoña Luisa María Alcalde en su ineptitud e inexplicable papel de Secretaria de Trabajo y Previsión Social hablando del Sindicato de PEMEX que por siempre ha tenido un tufo de aciaga podredumbre, no logro entender qué pitos toca el gobierno de la república en las decisiones internas de una agrupación que si bien es cierto es corrupta y deshonesta goza como cualquier asociación gremial de libertad en la Toma de Nota y su tribuna.

Ya sabemos que el sinvergüenza de Romero Deschamps dejó el cargo para entregárselo a su brazo derecho ante la burla y carcajada de los petroleros.

 

Atole con el dedo es lo que siempre han enseñado los sindicatos que agremian a los servidores públicos como el cínico Martín Esparza del Luz y Fuerza del Centro, Francisco Hernandez Juárez de los telefonistas y toda la pléyade de canallas que han hecho de la farsa y el robo su visión y misión como en su tiempo fue Alejandra Barrales con los pilotos y sobre-cargos o la muestra mas evidente del hampón minero Napoleón Gómez Urrutia que no hace mucho lo pescaron en la maroma al identificarse con un pasaporte canadiense cuando había renunciado a la ciudadanía para poder convertirse en Senador de la República por gracia de dios y el cocodrilo mayor que tendrá que cargar con ese pecado mortal por haber “revivido” esa lacra sindical de los mineros.

 

No es la primera ocasión que reitero que salvo algunos garbanzos de a libra el sindicalismo ha sido manejado por seres sin escrúpulos que se han despachado con el cucharón grande esquilmando por un lado a los agremiados y por el otro a los patrones y ese garbanzo es Juan Manuel Cavazos Uribe líder de los burócratas en el Estado de Nuevo León.  Comentario al margen dijera Kafka, no soy afiliado ni ando buscando chamba, pero lo que es, es y lo que no, pos no.

Dijera el filosofo de Güemes, el que tenga marranos que los amarre, el que no, no.

 

El inicio de semana se recicló el tema de las tarifas camioneras y los actores no dan su brazo a torcer destacando algunos irredentos como Abelardo Martínez poderoso y ricachón empresario camionero que volviendo a las andadas amenazó con el petate del muerto diciendo que si las tarifas no suben a su conveniencia, bajaba la cortina del negocio, que no es negocio, y si tienen tele, ahí se ven.

 

Olvida el bravucón camionero que con lo que cuenta son con-ce-sio-nes y que en el momento menos pensado el Gobierno del Estado las puede cancelar y hasta aquí mi amor te acompañó y si tu lo determinas, repartimos las gallinas y lo que quedó, quedó.   No es la primera ocasión que unos empresarios de Guadalajara han mostrado mucho interés de entrarle al negocio del transporte público regio y al momento que lo requiera la oferta.

Así es que le recomendaría que se deje de bravatas, abra los oídos y cierre la boca porque no va a asustar a nadie y mucho menos a Jaime Rodríguez.

 

Poderosos Aquiles prominentes dueños de consorcios de comunicación han querido jugar la baraja del bluf y el engaño amenazando que cierran su televisora y…órale les dijeron entréganos las llaves, entra el ejército, otro operador y se acabaron pasiones.

Las concesiones como los sindicatos es un negocio de “dando y tomando” y recuerdo el axioma de la paloma en la mano, si la aprietas, la ahogas, si le aflojas…vuela.

[email protected]

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://assets.panycirco.com/editorial/minuto/sindicatos-y-concesiones
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo