Google-play App-store
Monterrey N.L.

¿Son, o se hacen?

Minuto
Por 
CHAVA PORTILLO
















En verdad algo que lastima más que la lesión física es insultar el intelecto elucubrando que somos más torpes de lo que realmente parecemos.    Con la detención del “marro” diminuto y peligroso gatillero -reconoce haber asesinado a más de cien personas-  ascendido a cabecilla del grupo delincuencial cartel Santa Rosa de Lima especializado en asaltar los gasoductos, evidencian que es imposible que tardaran cuatro años para localizarlo y detenerlo luego de tanto tiempo delinquiendo.

El otro increíble factor que nos ocupa es que al enterarnos delos miles de litros de gasolina que robaba diariamente no se puede creer que cualquier persona con dos dedos de frente no imagine dónde van a parar para su comercialización, ¿o acaso usted es de los ingenuos que aceptan que más de cienmil litros de gasolina promedio se venden casa por casa o en un estanquillo de colonia?

La únicas dos salidas sensatas son: que las mismas gasolinerías establecidas venden el producto con mayor margen de ganancia naturalmente o las grandes empresas que tienen capacidad de almacenaje y saldo en efectivo en el cajón para poder pagar las pipas que llegan a la empresa y descargar en sus instalaciones donde le surten hasta gas avión para sus aeronaves privadas. ¿O qué no?

Regresando a la detención del malandro, ¿pasa usted a creer que en un radio de 127 kilómetros entre Celaya hasta León Guanajuato pasando por Apaseo el Grande, Valle de Santiago y Salamanca no haya sido posible encontrar a un delincuente tan afamado? Es en esa zona donde tienesentados su reales el truhan y su pandilla con los principales “popotes” para la ordeña de los ductos de la corrupta PEMEX que si le escarba un poco darán cuenta que el tristemente célebre “marro” no se mandaba solo y evidente la complicidad con los funcionarios y despachadores que  brindaban facilidades e información a qué hora debía hacer las horadaciones a la tubería para evitar desgracias y trabajarcon mayor “eficacia”.

Se requiere un QI que rebase lo elemental para aceptar que la novela de Lozoya ex director de la petrolera viene a conectar con la podredumbre existente en PEMEX y sería este tan solo una página más del cuento de las mil y una noches que por supuesto no se dará a conocer por falta de tiempo y honestidad.

Lo misterioso de este penoso asunto es que el cocodrilo que es muy obcecado y terco que no perdona ni olvida tenía entre sus pendientes “cobrarle” la factura a Nemesio Oseguera Cervantes (a) el Mencho que precisamente en una gira por el rumbo produjo y editó el video donde haciendo alarde de poderío con parte del ejército que comanda con armas de muy alto calibre, ridiculizó al presidente López casi retándolo que ahí, nomás sus enchiladas tienen queso.

La detención del marro es una respuesta visceral del cocodrilo ya que dejan el territorio libre  para que el Mencho actúe con mayor libertad y sosiego, no olviden que él firmó la autoría del atentado en contra del jefe de la policía de la CDMX Homar García Harfuch.    ¿Así o más morado? [email protected]


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://assets.panycirco.com/editorial/minuto/son-o-se-hacen
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo