Google-play App-store
Monterrey N.L.

Temporada de cacería 1

Minuto
Por CHAVA PORTILLO

 








Opinan los acelerados que ya es hora, los pusilánimes que falta un rato largo, la verdad es que en un par de meses las armas están alineadas, los cartuchos recargados y los enseres en la puerta porque la temporada de campañas electorales arranca en cualquier momento.

 

En Nuevo León las cosas se pondrán calientitas ya que habrá baraja nueva, se jugarán alcaldías todas con sus cabildos, diputaciones locales y por supuesto la silla que ocupa Jaime Heliodoro el bronco Rodríguez.

 

Las agrupaciones están famélicas como dicen los clásico refiriéndose a los corceles ya que el otrora PRI no dan un centavo por él, el PAN está en sueños, el PT en su estilo de esperar que los demás enseñen su juego para ver si van con melón o con sandía, el Verde pegado al teléfono a ver que instrucciones da Jorge Emilio que usualmente se ira con el mejor postor y los de morena todavía no saben si terminan el litigio contra Yeidkol Polevnski, hacen garras a Mario Delgado o si juegan a fingir que están con Ricardo Monreal.

 

Los demás es son letra muerta, movimiento ciudadano cuyo propietario es Dante Delgado habrá que ver como le amaneció el carácter porque si el cocodrilo mayor le negó el saludo anda con la intención de separarse del amasiato convenenciero, pero si anda de bien talante, quiere sociedad en todas las curules en todos los estados.

 

Los que enseñan una de cal por otra de arena son los independientes, porque pocos saben si van o vienen o se regresan a avisar.    En ese nutrido apartado podrían estar las listas de los que podrían ser esperanza e ilusión de que alguien continúe o mejore la obra de Heliodoro y los nombres que tienen conque so las tortillas ya se han sobado mucho como Manuel González y recientemente saltó a la lista de las ilusiones el del galeno Manuel de la O aunque algunas malas decisiones lo han hecho sufrir varios coscorrones.

 

La vida cambia cuando se dan cuenta que tienes ilusiones, pero sobre todo cuando hay perfil y algo en el morral, ya ven ustedes a Clara Luz Flores esta semana le ha ido como en feria con todo y su maridito que ya los mencionan como supuestos evasores fiscales y dudosa procedencia su fortuna.   O el caso del payasito de la tele, Samuel también aseguran que el señor del SAT lo tiene en la lista de los diez más buscados.

 

Harto colmillo ha mostrado Ildefonso Guajardo porque se conduce con mesura y aunque su amigo Ricardo Azcárraga de televisa que le ordenó a Gregorio Martínez un velado comercial de muchos minutos para hablar de la entrada del TMEC se ha sabido “tapar” como los buenos toreros.

 

Los “Víctores” de Acción Nacional, pagan porque los alquilen y buscan cualquier resquicio o rendija para colarse a las notas de los medios sin mucha suerte, sobre todo al de San Nicolás que le falta empaque, perfil y ese no se qué en no sé donde.

Ni son todos los que están, ni están todos lo que son.  Falta mucho para que la tómbola empiece a girar y no hay nada para nadie, salvo que quieran correr la misma suerte que Clara con Abel que de la noche a la mañana los han hecho perros del mal.  Mientras mas conozco a los políticos, quiero a mis caballos más.       [email protected]    


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://assets.panycirco.com/editorial/minuto/temporada-de-caceria-1
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo