Google-play App-store
Monterrey N.L.

Un soldado en cada hijo te dio…

Minuto
Por CHAVA PORTILLO











Me cuesta trabajo entender por qué a ultranza siempre han considerado a los soldados como seres extraordinarios hechos de diferente madera que el ser común, perfectos, únicos y en ocasiones hasta inmortales.

La detención del deshonesto General Salvador Cienfuegos Cepeda por órdenes del gobierno yanqui no causa alarma ni desatino por tratarse un milite de alto rango, pero sí molestia y agravio por la estirada de cobija que nos deja al aire los calzones percudidos y se va al bote de los desperdicios la cantaleta reiterada como mentirosa del presidente López y su gobierno de la 4ª simulación con el gobierno americano están a partir de un piñón y hasta nos picamos el ombligo.

Nada más falso.            La investigación, seguimiento y operación que culmina con la aprehensión del ex Secretario de la Defensa Nacional se mantuvo con una secrecía donde el cacaraqueado argumento que contamos con un departamento de inteligencia en una Secretaría de Gobernación tan filosa como profesional, que amalgamada con la de Relaciones Exteriores cuyo delfín del cocodrilo es el más probable aspirante a sucederlo, resultó más falso que un sostén copa C retacado de algodón.

Marcelo Ebrard recibió el aviso por parte del Embajador Christopher Landau ya cuando el soldadito verde olivo lo tenían dentro de una camioneta esposado, regañado y habiéndole leído la obligada letanía de: “puede guardar silencio y tiene derecho…etc. etc. etc.

Ni por tratarse de un personaje de tal jerarquía se corrió la cortesía al gobierno mexicano de avisarle con antelación y eso deja en evidencia que: o consideran que los políticos de México son corruptos que avisarían al pájaro y volara o, no es importante para los gringos mandarle copia del memorándum de las acciones.     Tan mala una cosa, como la otra.

Otra vez vuelve a estar el cocodrilo mayor en el ojo del pantano, al defender con argumentos infantiles, absurdos e insostenibles que no todos los militares son corruptos, que son más los buenos que los malos y que el General Sandoval es honesto a carta cabal, dándole mayores canonjías y poder al glorioso ejército mexicano que ahora es experto constructor de vías de ferrocarril, diseñador de aeropuertos, administrador de sistemas de seguridad, amén de lo que ya estábamos enterados, confeccionar banderas, coser uniformes, fabricar armas de fuego y hasta operar instituciones bancarias como Banjercito.

La detención del militar Cienfuegos descubre que en su inexplicable nombramiento y de eso tiene que declarar tanto Calderón como Peña Nieto deja en claro que el aumento en la criminalidad en la república es notorio, como también evidente la relación del general con el chapo Guzmán y los líderes del cártel Jalisco Nueva Generación.

Así es que también el presidente López tiene mucho que decir de aquel amargo día en que teniendo detenido a Ovidio Guzmán -hijo de ya saben quién- dio la orden de liberarlo dizque para no derramar sangre de inocentes.        Pamplinas, embustes y mamarrachadas que tienen mucho de fondo y de lo que el gobierno americano tiene más información.  De tal manera, que AMLO debe dejarse de boberías y explicar porqué la ha dado y sigue dando tantos beneficios y dinero a las fuerzas armadas cuando está muy claro que los soldados son de carne y hueso y como reza el adagio popular: estando abierto el cajón, hasta el más honrado pierde y los militares no son marcianos.

[email protected]    


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://assets.panycirco.com/editorial/minuto/un-soldado-en-cada-hijo-te-dio
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo