Google-play App-store
Monterrey N.L.

Una buena, otra peor

Minuto
Por CHAVA PORTILLO








Una vez más hace un par de días el cocodrilo presidente nos sorprendió con una acción que no sé si llorar, reír o mandar por más dinero.    El octogenario responsable de la justicia en el país Alejandro Gertz Manero se sacó de la manga un cheque por la nada despreciable suma de dos mil millones de pesos mismos que se requerían para completar el premio del avioncito que ha causado más agruras y alergias que satisfacciones a Calderón y al copetes Peña Nieto.

Hasta ahí todo muy cotorro, pero…    No dijo el santo varón de quién, dónde y si aumentaría la cantidad y si ejecutarían alguna represalia a los que se les bajó ese dinero, porque supuestamente una constructora, Infonavit, deudores morosos y la mano del muerto habrían devuelto semejante fortuna.

Nos queda la duda de si realmente fue parte de lo que se birló García Luna, el chapo Guzmán o Zenli Ye Gon que hubiera sido más sencillo que la fanaticada les creyera, además lo que si njo acaba de gustar a Juan ciudadano es por qué no se le entrega a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y los recibe un instituto “patito” de reciente creación sin personalidad jurídica y legalmente cosntituida.

La otra es: ¿No tendría que haber pasado por los filtros de la Cámara de Diputados, o la de Senadores para que pudieran opinar qué destino debería dársele a ese importante valor?  Como que écheme una y enchíleme otra y me pone dos para llevar, ¡no joda compañero!

La cereza del helado es que se determinó que el dinero se guardará para que en Septiembre sirva de respaldo a Lotería Nacional para hacer válido el premio mayor del avioncito que hasta la fecha sigue más enredado que una sopa de espagueti Barilla, cuando los niños enfermos de cáncer lloran y mueren en su peregrinar de buscar la droga milagrosa que les salve la vida, mientras el INSABI no puede con la canasta, disculpándolos que la razón del problema del instituto que vino a suplir al Seguro Popular es el desabasto de medicamento.

Jesús el de Nazareth, no es posible, mientras niños mueren por el fatídico padecimiento, seguimos guardando dinero mal habido de posibles malandrines.

¿No sería posible señor presidente con todo respeto, que apretara las tuercas a los ex presidentes como Carlos Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y al mismo Peña Nieto para que cooperaran con la desnutrida Hacienda nacional?    Les puedo asegurar que salimos a flote de cualquier problema y que le den personalidad al pomadoso Instituto para regresar al pueblo lo robado y así le damos formalidad a las cosas.

Aún creemos en usted señor cocodrilo y esperamos de pronto nos salga con una buena nueva de apresar a malandros como a Luis Videgaray, Osorio Chong y a tanto ex gobernador que anda gastando la lana que nos birlaron.         [email protected]      


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://assets.panycirco.com/editorial/minuto/una-buena-otra-peor
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo