Google-play App-store
Monterrey N.L.

Una cuenta más

Minuto
Por CHAVA PORTILLO












De las múltiples molestias que provoca sobrellevar la existencia soportando la pesada cruz que se llama democracia, elemento que alguien inventó supuestamente para que la vida fuera más pareja, sin duda es conocer a diario los opíparos presupuestos millonarios que disfrutan los organismos políticos que se proclaman como partidos.

Cantidades insultantes son las que autorizan una cadena de vivales con subterfugios complacientes y complicidades mezquinas para la repartición del gran capital cuando se llega a la meta que además de saquear la Hacienda van de la mano con canonjías y el poder de la ostentación de poder.

Eso explica los saltimbanquis de personeros que hacen de la política un verdadero circo de tres pistas semejando al Ringling Brothers and Barnum donde la conciencia, principios y dogmas de una institución por color de un partido o doctrina en creencias valen un cacahuate, lo importante es la cima no la escarpada y sus efectos.

Karina Barrón es todo un caso, va por su cuarta afiliación en un par de años y todavía lo que viene.   Arribó en el 2015 a la LXXlV Legislatura con los colores de Acción Nacional y aún no calentaba la curul y renunció para actuar como Independiente hasta en Enero del 2018 para afiliarse a Movimiento Ciudadano, organismo donde se había estado Samuelito, el de los escándalos y los “hackeos increíbles” para buscar la re-elección.

Ya como legisladora electa con los colores de MC en el Distrito 8 empezó a tener diferencias con sus compañeros de bancada y el 3 de Julio les gritoneó: “Ahí se ven”. 

El martes, en las entristecidas oficinas del PRI nacional ante la presencia de Alejandro Moreno pastor del otrora partidazo y teniendo de background la efigie de Luis Donaldo Colosio M. -padre, obvio- fue presentada como nueva integrante de la fracción priista en el Congreso de Nuevo León, en un salto de tres piruetas sin red protectora en el trapecio de este inexplicable circo que es la política mexicana.

Dice la “nueva adquisición” del PRI en el Congreso local que fue una casualidad haber recorrido las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional en compañía de Alito que le enseñó entre otras joyas del recuerdo el escritorio que usaba “el bardo” asesinado en Lomas Taurinas en Tijuana BC como si tuviera realmente mucha importancia para una novel política que acaba de ingresar al partido del que no conoce paradigmas, bases ni doctrina.

Según la diputada abandonó el partido por misógino y se adhiere a otro que sin duda sí le dará la oportunidad de contender por el simple hecho de ser  mujer.  ¡Ah chinago!, no sabía que nacer fémina es factor indiscutible para obtener derecho a concursar por una responsabilidad política de alto nivel, pensé que era la preparación, honestidad, capacidad y resultados, que hasta la fecha y por los casi seis años que la señora Barrón Perales ha despachado como representante del pueblo, no le hemos visto resultado alguno, salvo lucir ejemplares zapatos de muchos miles de pesos en dos tonalidades y con remate dorado.

Lo importante es llegar y seguir uncido al presupuesto millonario que hay que gastar a como dé lugar; no hay que olvidar la frase de el “tacuache” César Garizurieta: vivir fuera del presupuesto es vivir en el error.  Yo le agregaría: presupuesto del partido.

[email protected]    


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://assets.panycirco.com/editorial/minuto/una-cuenta-mas
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo