Google-play App-store
Monterrey N.L.

“A ver quién es el que la tiene más grande…”

Algo Personal. Joan Manuel Serrat


No se necesita vivir al sur de la ciudad para que el embudo de la Carretera Nacional lo afecte a uno. Vaya, no se ocupa ni siquiera tener los millones de dólares que se necesitan para tener casa en las exclusivas (y nuevas colonias) entre Santiago y Monterrey.

Hace un año, el 30 de mayo en estas mismas líneas de las Once Varas yo me reía de una lista de los “princesos políticos”, esos chavos chulos que quieren por obra divina casi, ser los que se queden con la silla del otro “princesito” llamado Rodrigo Medina.

Ahora en el 2014 ya no me río, primero porque la lista de seis se agrandó a no sé cuantos. Y segundo, porque me acordé de cómo, henchido de orgullo, un político priista y de los de antes, enseña los planos de su rancho de cientos de hectáreas en otro estado.

La propiedad en sí parece valerle un pito. Es la curva que obliga a hacer a la autopista que iba a pasar por ahí, y que gracias a sus “buenas artes” consiguió que no le afectara ni en un ápice su propiedad lo que le da pie a su soberbia.

Pues bueno, ese varón del priismo, como una centena más de ellos (y qué bueno que nada más son unos cien) tiene por patio en su mansión uno de los hoyos de un campo de golf…

¿Cree usted que no va a repetir sus buenas artes a la hora que se plantee una segunda o una tercera carretera que urgen como paralelas a la atiborrada Nacional?

A él y a los de su clase, es decir, al “mirey” y a los “princesos” (junto con sus ladies) que la ciudad se sofoque les importa un comino…

Y como nadie quiere tocar el tema de que existen planes alternos para la Carretera, pues ahí se las dejo de tarea porque de que los proyectos son reales y tienen muchos años durmiendo el sueño de los justos…  Pues da el mismo sonsonete de la carretera La Gloria-Colombia que año tras año, desde que a Nuevo León le regresaron un pedacito de su frontera, anuncian que se va a construir, “ahora sí” aunque se sepa que los dueños de los predios por donde pasaría esta vía son de peor calaña que el político de marras, cuya identidad protejo más por ganas de no acordarme de su nombre.

Ah, y la lista de los “princesos” la puede usted consultar en esta dirección: Once Varas / Princesos Regios . Ya me daré tiempo de corregirla, aumentarla y publicarla con todo gusto.

[email protected]


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://assets.panycirco.com/editorial/once-varas/a-ver-quien-es-el-que-la-tiene-mas-grande
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo