Google-play App-store
Monterrey N.L.

Apologistas del ‘masiosare’

“El lábaro patrio sigue en su sitio, intacto. Miles y miles de mujeres muertas y/o desaparecidas en nuestro país no están en su lugar ni siguen intactas. Los Cabos, B.C. es tierra sin ley después del paso del huracán “Odile” y a punta de pistola se arrebatan los alimentos, los saqueos están a la orden del día, pidieron a turistas permanecer en sus hoteles pues los asaltos ocurren en cualquier esquina. Medio kilo de huevo llega a costar $60.00 , una botella de agua de litro y medio $70.00. El lábaro patrio sigue en su sitio, intacto ... ¡Publicidad millonaria gratuita beneficia a una chica que perdió la combinación de la vida y a [email protected] [email protected] que la manejan, claro!” Apunta la periodista y activosta social Delia Weber, que acá entre nos, haciendo a un lado los asuntos de género, es de lo más preclaro de las pocas plumas femeninas que tenemos.

Y sí, puras penas septembrinas, porque “no nos ahogamos porque no quisimos si agua había de sobra...”. Y mientras nos desgarramos entre que si es muy poca la multa para la desnudista Miley Cirrus por frotarse las ancas con nuestra Bandera, nadie se acuerda que la ignorante monita esa no tiene obligación de conocer nuestras leyes y el poco civismo que nos queda. Aunque esto no le quita la imprudencia bestial a ella y sus bailarines ¿pero qué se podría esperar?

En cambio, como dice mi gran amigo Pepe Almaraz: “El Alcalde de un municipio de Puebla se coloca la Banda Presidencial para dar el grito. Y el Gobernador chiapaneco Manuel Velasco Coello, suma al Gral. Emiliano Zapata, con el cura Hidalgo, Allende, La Corregidora y otros próceres que nos dieron Patria... Lean tantito, o al menos pongan a leer a alguien que los oriente. Puras penas ajenas.”

Y acá en lo local no nos quedamos atrás en cuanto a burros con clima metidos en la política “y encumbrados” en una alcaldía de rancho: Homar Almaguer hace honor a aquel alcalde que en un discurso convocó para que los niños de la “Primaria Fulana de Tal” cerraran el acto entonando “con todo respeto” el “masiosare”:

Durante la ceremonia del “grito”, la noche del 15 pasado, con una cartulina que no cabía en el balcón de la Presidencia Municipal de Santiago, en la que aparentemente llevaba los apuntes, agregó a los héroes que nos dieron patria a una tal “Josefa Cortés de Domínguez”, a unos misteriosos “hermanos Rayón”, y aunque nunca mencionó al Cura Hidalgo, sí gritó vivas a Allende, Morelos y Santiago, lo que nos hace pensar no en los héroes sino en los municipios vecinos...

Pero para los casos. la Cirrus ni civismo ni obligación cual ninguna con nuestra patria: escupió sobre sus admiradores. Pero nuestros alcaldes... A esos habría que meterles las 36 horas de arresto por no respetar los protocolos.

De mahuacatas
Oiga vecino, el problema con la Presa Rodrigo Gómez, “La Boca” aparte de que es el prostíbulo-picadero-y antro de mala muerte más grande del país, va en serio. Datos técnicos que le debo para la próxima semana hablan de una fractura seria en la cortina. Claro que los de la CNA, en sus laureles.

[email protected]


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://assets.panycirco.com/editorial/once-varas/apologistas-del-masiosare
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo