Google-play App-store
Monterrey N.L.

Clamor Huajuco

La cabezas de la nota en la versión electrónica del periódico me estremeció: “Asaltan, plagian y violan durante fiesta...”

De inmediato se me vinieron a la mente las quintas de mis amigos, a las que voy seguido, en el antes mágico y ahora trágico municipio de Santiago, malgobernado por el priista renegado Homar Almaguer, la cabeza visible, pero explotado por el Secretario del Ayuntamiento Enrique Tolentino y del Secretario Técnico, Daniel Salas.

No se necesita ser experto en seguridad para adivinar que un caso como este solamente sucede en Santiago, por el desaseo con el que estas mencionadas “autoridades”, dedicadas mas al saqueo que al servicio, manejan las no reglas y los no haceres de otrora “Pueblo Mágico.

Para los que no leen el mismo periódico donde se publicó la nota, esta relata que al menos 16 jóvenes que tenían una fiesta en una quinta fueron tomados por asalto en la propiedad por cuatro violentos sujetos que los ultrajaron, vejaron, golpearon, habrían violado a alguna de las asistentes y terminaron por llevarse secuestrado al dueño del predio, quien fue liberado tras pagar 2 millones de pesos.

Conociendo como conozco el percal, no creo que el caso o la nota les haya quitado el sueño ni a Salas, más preocupado por hacerse una imagen maquiavélica (pobrecillo), Tolentino, apurado porque quiere suceder a su jefe y o Almaguer, a quien el tiempo se le va y una nominación a alguna diputación cada vez parece más lejana...

Y si a ellos, que de eso viven y ahí viven no les apura... ¿Usted cree que les apure al general Alfredo Flores, preocupado porque lo acepten en la sociedad sampetrina, o al comisario Felipe de Jesús González Gallo a quien del municipio de Santiago lo que le preocupa son las cabalgatas y la cuadra de caballos de la que se ha venido haciendo desde que llegó a Nuevo León?

¿CANCIÓN HUASTECA?
Casi con la certeza de que por el PRI va un político de a de veras a buscar la alcaldía de Santa Catarina, o sea Héctor Morales, el trío Garza Sada Sur ayer salió con la misma canción: ya es hora que saquen a los malos panistas que por tantos y tantos trienios han hecho y deshecho con ese atribulado municipio del poniente.

Es cierto, Morales no la tiene fácil, pero de su lado están las divisiones de los de enfrente y los malos y pésimos manejos de Víctor Pérez, actuando como dictador de pacotilla en La Huasteca.

[email protected]


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://assets.panycirco.com/editorial/once-varas/clamor-huajuco
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo