Google-play App-store
Monterrey N.L.

Clase política

México va a seguir jodido mientras nos sigan gobernando los mismos de las mismas raleas, vaya, los llamados miembros de la “clase política”.

No se confunda. Estos tipos y tipas no tienen partido ni color. Lo mismo mandan matar a unos normalistas revoltosos en Guerrero, que en Nuevo León se auto inventan un área VIP para ver gratis al cantante Luis Miguel el fin de año, pero lejos de la chusma... y del frío.

Y siempre como Jalisco, porque si pierden quieren arrebatar, ahí tiene el caso de Fernando Margáin ex alcalde de San Pedro, a quien su mismo partido, el PAN, no dejó ser precandidato a la gubernatura, aunque a su esposa sí la dejaron que busque una diputación y luego luego se fue a buscar a los ¿honorables? miembros del Partido Humanista encabezados por el ex alcalde panista de Monterrey, Jesús María Elizondo quien en privado pero a la vista de todos además del café lo invitó a encabezar una cruzada por la alcaldía de San Pedro.

Y hablamos del mismo Chema Elizondo, sí, el que puso de moda el chapulineo y fue de facto alcalde de Guadalupe y de Monterrey al mismo tiempo por lo bananeras de nuestras leyes.

Pero el punto es que el derecho de sangre, del cual se creen posesionarios, les nubla la visión a nuestros políticos y políticas, porque son los que menos creen en la democracia y se sienten herederos de alguna monarquía de pacotilla.


O que alguien me explique cómo el diputado local con licencia Pablo Elizondo, quien salió enzoquetado hasta las orejas cuando fue alcalde de Montemorelos, ahora deje la “comodidad” de la Delegación de Desarrollo Social, según él porque se siente con posibilidades de ganar el distrito 7 federal... ubicado en el centro de Monterrey.


O el empresario priista conocido como “el más panista de todos”, Benjamín Clariond Reyes Retana, quien ya fue Gobernador Interino y alcalde de Monterrey, pero a lo mejor montado en la máxima de “quien vive lejos del presupuesto...” se está moviendo y fuerte en la Ciudad de México, donde ya se sabe que ni Federico Vargas “El Bailador” Secretario de Desarrollo Social medinista, ni el Procurador, Adrián de la Garza Santos van a alcanzar curul federal.


Por cierto, anoche en el Aeropuerto me aclararon que al joven Adrián en la ciudad de México lo confunden con su homónimo, el ganadero Adrián de la Garza, a quien sienten que sí le deben la diputación.


Y no es que le quiera parar de contar, lo que quiero es que quede bien claro que es el “Elogio de la Traición” el himno de nuestros políticos y políticas.


Ahí tiene usted a Rebeca Clouthier (y antes a su hermana Tatiana, quienes sufren del mismo mal de la herencia inexistente) con su lapidaria declaración de ayer: “Mauricio Fernández está obsoleto” (cosa que no se le discute). Cuando no hubo más gente en Monterrey ni en San Pedro que no apoyara a los deudos del Maquío en aquellas fatales fechas...


Así, si entre ellos se apuñalan... ¿qué puede esperar el pueblo al que sienten que no le deben nada?

[email protected]


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://assets.panycirco.com/editorial/once-varas/clase-politica
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo