Google-play App-store
Monterrey N.L.

El esfuerzo

Una de las palabras que más puso de moda Rodrigo Medina (al menos en su corto vocabulario) durante su sexenio que afortunadamente ya termina, fue la de “esfuerzo”.

Para toda obra, para toda acción, para todo proyecto, siempre salía con que tenían que “hacer un esfuerzo” o que estaban “haciendo un esfuerzo”.

La palabreja terminó por empalagarme, como otras cien o doscientas mensadas de estos seis años medinistas que ya se van.

¿Vas a hacer un esfuerzo por algo por lo que se te paga? Mejor dedícate a otra cosa, compa.

Ahora entiendo por qué unos agentes de Tránsito de Monterrey les dijeron a una quincena de enojados automovilistas en Morones y Gonzalitos que no era su culpa que sus autos cayeran en un bache gigantesco con los consabidos resultados.

“Es culpa de los malos materiales que usan” analizó uno de los uniformados.

Nadie le pedía una explicación política de las causas, sino que operara la emergencia de inmediato y diera cauce a la supuesta indemnización.

Pero seguramente esto le causaría demasiado esfuerzo así que…

Otros compañeros de esa misma corporación no pudieron meter en cintura hace días a un ruidoso cafre de la ruta Playa que por la lateral de Constitución a la altura de la Clínica 2 escandalizaba con el aire de sus frenos y sus cumbias ballenatas.

“Eso es asunto de Transporte, jefe”, me dijo uno de ellos.

Oiga, pero los que de plano evitan hacer el esfuerzo son los nada discretos agentes ministeriales a los que ya les dio por estacionarse en puntos diversos de la ciudad con las luces de emergencia encendidas.

¿Para qué? Pues para evitar la fatiga, diría el cómico, porque otra razón no se ve.

Los indiscretos polis, armados hasta los dientes hicieron rueda debajo de sus unidades, dos ostentosas Ram con placas RH-65934 y RH-17715 y un Jetta sin placas, afuera de un restaurante atestado de niños en Garza Sada.

¿Qué esfuerzo hacen por combatir al crimen estas hordas de Guadalupe Saldaña quien seguramente se esforzaba… en escoger otro trago?

[email protected]
facebook.com/obedc
twitter.com/obedc


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://assets.panycirco.com/editorial/once-varas/el-esfuerzo
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo