Google-play App-store
Monterrey N.L.

La derrota de Arellanes ¿a ‘Bronco’ pasado?

ONCE VARAS

La derrota de Arellanes ¿a ‘Bronco’ pasado?

POr: Obed Campos
El analista político, Eloy Garza González, por mucho el mejor politólogo de la Comarca, escribe sobre la derrota de Margarita Arellanes frente a Felipe de Jesús Cantú en las elecciones internas del PAN para escoger candidato a la gubernatura de Nuevo León: “Felipe de Jesús Cantú es parte de las relaciones “cálidas” del PAN y su Santísima Trinidad. Felipe es tan ortodoxo al interior de ese clan o más que la propia Margarita. Pero a los ojos de los ciudadanos se vio como un rebelde, un renegado, un hijo desobediente que se saltó las trancas, un “tumba-gigantes”.

Y continúa: “Ahora bien, frente a Felipe, Ivonne Álvarez luce como parte de los arreglos internos de su partido, el PRI. Y hasta ahora su candidatura aparenta ser resultado de ese tipo de componendas secretas que tanto nos molestan a los ciudadanos, que nos irritan porque se resuelven al interior de un clan, cuando son asuntos que deberían ser de la polis, o sea de todos. Ese, y no tanto el frívolo video del plátano, es lo que pone en aprietos la campaña de Ivonne frente a la de Felipe de Jesús Cantú”.

Los observadores dicen también que la victoria de Felipe es también victoria del Grupo San Nicolás del PAN, con las cabezas visibles Zeferino Salgado y el candidato a ese municipio Víctor Fuentes, quien de hecho es reconocido como personero de Mauricio Fernández y del alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz.

Ahora bien, si es cierto que Cantú ganó con el 53.5 por ciento de la votación contra 46.4 por ciento a favor de la alcaldesa con licencia de Monterrey, no todo fue miel sobre hojuelas para Felipe, quien en muchos distritos y municipios perdió de calle, como en Abasolo, donde quedó con 0 votos a favor y 19 en contra, o en Ciénega de Flores, donde ganó Margarita por 96 votos a 9. En Lampazos perdió también por 138 a 36, o en Hidalgo con 84 a 24 en contra. Y otros puntos extremos.

Así en este tono, Felipe no la tiene fácil al interior de su partido y la operación cicatriz, aunque Margarita ya externó su decisión de apoyarlo, parece más ardua que la de su contrincante Ivonne Alvarez, en el PRI.

El otro gran enemigo a vencer sería Jaime Rodríguez “El Bronco” Calderón, quien registró como candidato independiente 365 mil firmas ante la Comisión Estatal Electoral, es decir, 262 mil firmas más de simpatizantes que las requeridas.

¿Esta cantidad no será suficiente para enfermar a cualquiera?

[email protected]

COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://assets.panycirco.com/editorial/once-varas/la-derrota-de-arellanes-a-bronco-pasado
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo