Google-play App-store
Monterrey N.L.

La KGB de petatiux

En Nuevo León la lista de los reporteros, editorialistas y otros manjares corruptos de los medios decentes que reciben puntualmente sus cochupos económicos cada mes o cada quince días, me cuentan, está dividida en dos.

Una, “La Maleta VIP” la componen en la lista editorialistas, “opinadores y mentidores de peso”, y la confeccionan por mes desde la Dirección de Comunicación Social. Ahí lo mismo se encuentra usted a columnistas de la tele, locutores o escribanos.

Cuentan que las cuotas van desde los 10 mil pesos hasta cifras que pasan los 100 mil pesos. “Los tienen bien aceitados” me dice mi informante quien agrega que como la gestión de Jorge Domene no ha podido, ni por mucho, acercarse al control que tenía el nefasto Omar Cervantes a todos los niveles en la anterior administración, se han concentrado entonces en las “plumas clave”… Y algunas caritas de la tele.

Los demás son “cascajo”, me dice en medio de una carcajada en el Grill Plaza.

La otra lista, que hábilmente se ha convertido más bien en una lista de soplones, es confeccionada y operada por mes desde la Secretaría de Gobierno.

No costaría tanto como la de Comunicación Social, aunque en lana reporta lo mismo en el cargo al erario.

Pero como me dicen, los reporteros tienen que cumplir un doble encargo: callarse o reventar las ruedas de prensa incómodas y obtener y alimentar de información precisa de los compañeros de prensa que “andan fuera del aro”.

Una suerte de CIA, CISEN o KGB tropicalizada y a la regiomontana…

Así, la Seretaría de Gobierno que encabeza Alvaro Ibarra encontró una manera barata de hacerse de información fresca, según ellos, y de mantener intacta o lo menos raspada posible la figura de Rorigo Medina.

En las listas lo mismo figura un ejecutivo de medios que cobra 100 mil pesos al mes “en efectivo y en billetes de 200, porque si no se acaba el trato”, que un reportero de portal a quien le pagan 20 mil en su empresa pero por sus buenas artes recibe 50 mil… y uno que otro santón del periodismo regiomontano, de esos que abundan…

[email protected]


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://assets.panycirco.com/editorial/once-varas/la-kgb-de-petatiux
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo