Google-play App-store
Monterrey N.L.

La policía… siempre en vigilia

Por: Obed Campos
“…O lo que es lo mismo, cuidado con los rateros.”

Los Polivoces

Alfonso Verde Cuenca, por mucho, el mejor Presidente que ha tenido el otrora inútil Consejo Consultivo Ciudadano de Seguridad Pública, hace una advertencia: la autoridad anda en la babia en materia de seguridad, porque todos los esfuerzos (y las atenciones) se están centrando en el tema electoral.

¿Cuántos elementos de Fuerza Civil se están desviando para cuidar eventos políticos, cuando lo que habían de hacer es vigilar la entidad?

Me van a decir que es lo de menos…

Pero Verde, como le decimos los que lo conocemos, hizo una advertencia en el tema luego de que se descubrió que en la Arena Monterrey, sitio de grandes éxitos masivos de políticos, artistas y deportistas (a lo mejor no en ese orden) dejaron un  decapitado y un lesionado de arma blanca en un vehículo en el estacionamiento, mientras se presentaba un cantante de naco-corridos. Perdón, narco-corridos.

Verde le dijo a El Norte, periódico en el que tiene años dando consejos legales: “Todo el mundo se ha centrado en el tema electoral, en el tema de los candidatos, dejando un gran vacío en donde la ciudadanía queda más a expensas y con más vulnerabilidad de ser víctimas de un delito”.

Y en este sexenio que afortunadamente se acaba, con un especialista en espejitos y relumbrones, que no en la seguridad, medallita que se cuelga, llamado Rodrigo Medina, no es difícil que la autoridad se distraiga voluntariamente, y que el pueblo se distraiga, con el bombardeo propagandista lascivo (vea cualquier canal local a la Niña del reggeton –como diablos se escriba esa cosa-).

Porque si en algo se ha especializado Medina y sus asesores en comunicación, es en la oscuridad:

Hace unos días, algún aburrido burócrata se dio cuenta de que faltaban mil de los cacareados cinco mil elementos que componen Fuerza Civil.

Se llamó a cuentas a Felipe de Jesús Gallo González, el tapatío que se ha dedicado más a hacer panza que seguridad en Nuevo León, y este les salió con la jalada de pelos de que todos y todas los elementos faltantes (que son mujeres, sobre todo) estaban de permiso y sin goce de sueldo. ¿El 20 por ciento de la fuerza? Si Gallo se lo hubiera informado a otro y no al Gobernador Medina, todavía continuaría al mando, que ya no, porque fue relevado por el mismísimo general Alfredo Flores.

Y acto seguido, se puede decir, se reconcentró como administrador de facto, a Rodrigo Montalvo, el más oscuro de los oscuros, quien ya andaba por allá por Desarrollo Social, contando otros millones. Pero como es compadre de pila de Rodrigo…
[email protected]
facebook.com/obedc
twitter.com/obedc


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://assets.panycirco.com/editorial/once-varas/la-policia-siempre-en-vigilia
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo