Google-play App-store
Monterrey N.L.

¿Liberadas?

Por: Obed Campos

“Los hombres dan vida de ángel

dijo una buena mujer

porque la tienen a una

encuerada y sin comer…”

Oscar Chávez/Liberación femenina

 “¿Misógino es el que no tiene madre?” Le pregunté a una dama de la familia en McAllen, no necesariamente feminista. “No compadre”, me contestó: “Misógino y pendejo son lo mesmo… no más que en ancas.”

Yo no tengo madre, porque Doña Amparito se me fue al cielo hace como 22 años, pero precisamente por ser su hijo y pensando en mis hermanas, que las tengo y las conservo, y en mis cuñadas a las que guardo admiración, más mi suegra, toda una dama y mi señora y mi hija, otras dos grandes mujeres, y amigas de a de veras, más amigas que muchos amigos, y que no alcanzo a contar con los dedos de las manos y de los pies, mi vida está rodeada y confeccionada entre enaguas, lo que no me hace ni mandilón ni nagualón, que conste.

Y con estos antecedentes, vous savez, me es imposible estar de acuerdo con tanto suato machinrrin que a la hora de la hora se lo llevan las mujeres jalados de una oreja…

Por eso me da gusto saber de eventos como el que hoy auspicia la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, que preside inmejorablemente la doctora Minerva Martínez, la tercera edición del Premio Estatal “Mujer Pro Derechos Humanos”, ahora, bien merecido para la Senadora de la república Mayela María de Lourdes Quiroga Tamez.

Por si le faltara algún dato a la nota, apúntele que viene la ministra Olga María del Carmen Sánchez Cordero a ofrecer la conferencia magistral en el tema de “La violencia contra las mujeres, las obligaciones y deberes de la judicatura”.

La cita es hoy a las 11:00 horas en el teatro Jorge A. Treviño Martínez, ahí en el Complejo del Tribunal Superior de Justicia, en Zuazua y Juan I. Ramón.

Felicidades a la Senadora y a su marido, mi amigo el abogado Manuel Acuña Cepeda, director de la Facultad de Leyes de la UANL.

MAHUACATAS
Homar Almaguer cree que es muy feliz porque al fin anda tras una diputación. No sabe que son más felices sus coterráneos del otrora Pueblo Mágico, quienes ya no hallaban a qué hora se fuera… Ahora a pagar los platos rotos, que hay muchas, muchas facturas pendientes, y bueno fuera que se tratara nada más de dineros…
[email protected]
facebook.com/obedc
twitter.com/obedc



COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://assets.panycirco.com/editorial/once-varas/liberadas
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo