Google-play App-store
Monterrey N.L.

Lo penoso que se ve la LXXIV Legislatura

Oiga eso de no poner en cristiano las cosas siempre me ha caído gordo: cuántos nos acordamos de que LXXIV significa 74 en números romanos, si hace unos 2 mil años que el imperio de los césares vio sus mejores días y terminó por decaer.

El punto es que la primer tarea de los diputados de la próxima legislatura, precisamente esa, la 74, debería de ser tratar de comunicarse mejor con el pueblo al que se deben. Por eso, y que me llamen ignorante, me vale, les propongo que usen el sistema arábigo que es el que priva en este mundo.

Porque pedirle a la próxima legislatura, a como se ve, que saquen la bola del cuadro... Francamente va a estar en chino.

Entre que si son mayoría le tapen los hoyos a la legislatura anterior y al medinismo en general, con esos “cerebritos que se asomman, como Alhinna Vargas, la guapísima joven del clima...

Mire, para no andar con rodeos, el único que se salva de los priistas que ayer se inscribieron es Candelario Maldonado. El chavo demostró agallas cuando se le enfrentó como regidor a Madero y supo ser una buena oposición.

Porque a lo mejor me va a decir usted que Irma Adriana Garza Villarreal o Gabriel Tláloc Cantú...

Pero no. Mire, de la ex alcaldesa de Santa Catarina dicen que no se llevo la Huasteca a su casa...

Y de Gabriel Tláloc nada más le voy a comentar una cosa que pocos saben: como Secretario del Ayuntamiento de Guadalupe le quedó muy grande la yegua. Tanto, que cuando sufrió aquel atentado cuando la cosa estaba que ardía, dicen los que lo vieron que no paró de llorar como niña y batallaron para que retomara el control de sí mismo...

De los demás, pues veremos y diremos.

Porque ser diputado es una de las mejores chambas de este país. Que al cabo y nadie exige resultados.

[email protected]
facebook.com/obedc
twitter.com/obedc


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://assets.panycirco.com/editorial/once-varas/lo-penoso-que-se-ve-la-lxxiv-legislatura
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo