Google-play App-store
Monterrey N.L.

Odiosas comparaciones

A los regios y a los que nos tocó vivir aquí en el norte del país se nos critica porque dicen que nos queremos parecer a los gringos. ¿Y quién no? Solamente quien no conoce los beneficios de vivir en orden puede pensar lo contrario.

Mire, ahí está del tema de los impuestos, simplemente: Allá, (tengo testigos) declaran el alto ejecutivo pero también el albañil.

Es raro quien quiera evadir impuestos, primero porque ven que su dinero vale a la hora de la inversión pública y se refleja en carreteras excelentes y servicios médicos y educativos de primer mundo.

Y segundo, por el famoso “income tax”  que es muy parecido a la otrora devolución del IVA que había aquí pero que muy pocos, salvo los potentados, se atreven a exigir.

Allá todo es simple: un ticket modesto es la factura. Nada de andarle buscando tres pies al gato y complicando al tendero o al panadero para que primero se compren una compu, luego se enseñen a usarla y luego manden sus facturas electrónicas.

Debo decir que aparte de modesto, el ticket es honesto, porque todo el sistema norteamericano y de los países realmente civilizado, se basa en la palabra. En la fe que se le da a la honestidad y a la verdad.

Ni en asuntos hacendarios ni en asuntos penales nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario.

Y no me quiero meter (porque no le entiendo ni le sé, para eso tengo a Juan Soriano mi contador) en asuntos de cifras… Así que ódienme por querer orden.

[email protected]

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://assets.panycirco.com/editorial/once-varas/odiosas-comparaciones
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo