Google-play App-store
Monterrey N.L.

PAN: un manual para la derrota

Harta chamba le espera al Comité Ejecutivo Nacional del PAN, que encabeza Ricardo Anaya, para sacar adelante el triunfo del albiazul en Nuevo León. En este dolor de cabeza que casi se convierte en migraña no hay que perder de vista a Jorge Villalobos, quien es el encargado de la Comisión Nacional de Elecciones…

Y todo porque además de otros estados, nuestro querido Nuevo León no deja de ser (y esperenos que esto no cambie) la joya de la corona, tanto para un lado como para el otro, por ello es que los panistas sueñan con que se pueda recuperar.

En esta semana deberán dar vista a los dictámenes del Comité Estatal: es que ahora resulta que los mejores candidatos del PAN son puros ex alcaldes pero todos ellos tienen la pata en el cuello puesta por los actuales presidentes municipales azules.

Ahí les va: Adalberto Madero en Monterrey, Mauricio Fernández en San Pedro, y Dionisio Herrera en Santa Catarina tienen que luchar contra el manipuleo de las nóminas que controlan Margarita Arellanes, Ugo Ruiz y Víctor Pérez, respectivamente.

Esto sin olvidar que Felipe de Jesús Cantú debe hacer lo propio ante la señora de las 12 mil firmas manipuladas y que dejaron fuera a Fernando Margáin y a otros aspirantes a alcaldes.

Ya los cuatro equipos jurídicos de los ex alcaldes, que son los más conocidos y que tienen mayor aceptación en las encuestas, van a buscar cómo amarrar las manos a sus compañeros alcaldes azules que insisten en practicar las mismas artimañas del viejo y nuevo PRI. Por ejemplo: desde el viernes pican y repican los teléfonos de los panistas activos con el pretexto de una encuesta para saber por quién van a votar...

Los ex alcaldes no traen aún los padrones actualizados con teléfono y direcciones de sus compañeros panistas con derecho a voto, solamente los tienen los actuales alcaldes y sus candidatos, para su uso y beneficio. Así los tienen detectados y cuando alguien que trabaja en su municipio opina a favor de los ex alcaldes, les mandan de inmediato empleados municipales para avisarles que su chamba está en riesgo, se alinean o marchan.

Además ya les están avisando que deberán marcar la papeleta de votación y tomarle fotografía para corroborar que van con Iván Garza en Monterrey, Alberto Coronado en San Pedro, Héctor Castillo en Santa Catarina y por la rubia que ya no todo quieren, Margarita Arellanes, a la gubernatura. Mañas del vecino, usadas por panistas…

…Y para rematar asustan a los votantes con el borrego de que el CEN mandó poner cámaras arriba de cada mampara para ver por quién van a votar. El miedo no es que voten 27 mil panistas en ese padrón totalmente adulterado o que voten 8 mil en monterrey o 2 mil 500 en San Pedro y otros tantos en Santa Carina... El miedo es la intimidación que hacen los actuales alcaldes de la forma más burda y corriente que se puedan imaginar.

Se espera que los cuatro aspirantes ex alcaldes viajen a la Ciudad de México a exigir que el piso sea parejo y que sean votaciones electrónicas y que nadie use el celular al momento de votar, de esa forma hay muchísimas posibilidades que la membresía les dé la espalda a los “margaritos”.

Ojo, si eso no sucede y ganan los protegidos de los actuales alcaldes, el PAN irá con los peores candidatos a la contienda y puede haber apatía con el poco carisma que tienen los títeres que quieren llevar como candidatos.

Si ganan Felipe, Maderito, Mauricio y Dionisio es hablar de cuatro caballos que saben hacer talacha de casa por casa y que por carisma y aceptación no paran.

Por el contrario que salga Margarita la más lastimada de los panistas y a ella agréguele a los totales desconocidos de Iván Garza, Alberto Coronado y Héctor Castillo como candidatos, no se sabría a qué aspira el PAN, porque a la victoria, no. Si hasta parece que se juntaron pata ponerse de acuerdo en cómo hacer que las cosas salieran mal.

MAHUACATAS
Muchos se preguntan si lo de “HD” será un nuevo formato de alta definsión de video que maneja el ex alcalde Dionisio Herrera. Con eso de que le gusta tanto hacer cine.

[email protected]


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://assets.panycirco.com/editorial/once-varas/pan-un-manual-para-la-derrota
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo