Google-play App-store
Monterrey N.L.

Pero nadie pagará los platos rotos

El nuestro es un país de leyes… que no se cumplen. El colmo es que nos gastamos miles de millones de pesos en un poder legislativo que cada día hace como que hace leyes nuevas que… tampoco se van a cumplir.

Da coraje que por la negligencia de los cuerpos de seguridad de PEMEX, una buena parte del norte del estado de Nuevo León esté contaminada por un derrame en el río San Juan atribuido (otra ves) a la delincuencia organizada que se dedica a la ordeña de los ductos de la paraestatal.

Y lo de una buena parte del norte del estado, es eso, una parte, porque yo no me trago eso de que la contaminación no ha llegado hasta la Presa de El Cuchillo, que es la que nos abastece de agua a los regios. Si el percance llevaba cuatro meses y si no ha sido por la denuncia valiente de algunos medios, seguiría encubierto, como la mayor parte de las negras y cochinas operaciones de nuestros petroleros. (Por fa, no se le olvide que como el petróleo, ellos son nuestros y por eso los mantenemos como pachás árabes).

Y la segunda parte de este desastre viene como siempre por el lado político mediático: ya se están organizando para que sea la sociedad civil la que pague el pato, con colectas de víveres y agua.

Correcto.

¿Pero qué PEMEX no es una empresa? ¿Y no es esta la responsable final del accidente y por lo tanto la responsable de buscarle una cura al daño?

Porque deje que entren nuestros políticos y les van a llevar unos botecitos de agua y unas latas a los campesinos afectados en Cadereyta, Ramones, China y puntos circunvecinos… Para luego olvidarse de ellos, como de todo nuestro campo, por los siglos, de los siglos.

De los delincuentes, olvídese, ya están seguramente ordeñando en otro punto o apoderados de algún pozo de gas.

Si al fin que fuera de Monterrey… todo es Cuautitlán.

[email protected]


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://assets.panycirco.com/editorial/once-varas/pero-nadie-pagara-los-platos-rotos
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo