Google-play App-store
Monterrey N.L.

Por culpa de juana le gritaron ¡zorra!

Margarita zorrilla fierro, alta funcionaria de la secretaría de educación federal, nunca pensó que la impuntualidad de juana cavazos, secretaria de educación de nuevo león iba a ser el motivo de los improperios que recibió junto con el motivador profesional alberto pascal cortés.

Maestros y normalistas convocados a los cursos obligatorios del centro de capacitación magisterial (cecam), desesperados porque los citaron a las 7:00 horas de la mañana y eran las 10:00 horas del sábado, rompieron el orden y comenzaron a gritar insultos y rechiflas a los funcionarios.

Mientras se dejaba ver el enésimo video de andrea bocelli en las pantallas gigantes de la atestada arena monterrey, los gritos de “¡curso ya!, ¡curso ya!” Rompieron el orden.

Cuando zorrilla y cortés llamaron a la disciplina, los maestros les contestaron entre abucheos, mentadas de madre y gritos de “¡zorra! ¡zorra! ¡zorra!”.

Al fin, unos minutos después apareció juana cavazos, ataviada con un vestido rojo entallado y al dirigirse a los profesores y normalistas también fue abucheada.

El responsable
Se llama francisco valdemar ramos peña, el profesor oriundo de aramberri nuevo león y exdirector de la escuela normal serafín peña, en montemorelos, quien ahora ostenta el cargo de subsecretario de desarrollo magisterial y a quien encargaron de la organización del fallido evento del sábado.

Ramos peña fue el encargado de hablar con los profesores y los normalistas, para ofrecerles puntos y fue muy claro con todos: “hay que ir a apoyar a la maestra (juana) en su campaña”.

Eso me lo dijo un alto funcionario de la Secretaría de Eduación, quien me pidió el anonimato.

El hartazgo de los jóvenes, que no nada más venían en sábado del área metropolitana sino de todos los rincones del estado, se explica con el ejemplo de los muchachos y muchachas de la región citrícola que salieron a las 6:15 de la mañana de montemorelos.

A las 10:00 que llegó juana cavazos al evento “retrasada por razones de tránsito” ya el hambre calaba y feo y los guardias no dejaban que nadie metiera refrescos o comida ni que saliera a comprar algo, me dijo un asistente.

[email protected]


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://assets.panycirco.com/editorial/once-varas/por-culpa-de-juana-le-gritaron-zorra
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo