Google-play App-store
Monterrey N.L.

¿Una víctima de la reforma hacendaria?

“Señor diputado, le comunico con el Secretario...” Sonó una voz femenina del otro lado del celular privado del legislador federal por Nuevo León.

“Buenas tardes Secretario...”

“No me agradezcas la llamada” le interrumpió en seco. “Ahora me quieres decir qué parte de la Reforma Hacendaria no comprendiste...”

“Ay carajo, es que yo... eh, estaba ocupado en una entrevista...”

“Ni madres, lo que no entendemos es cómo se te ocurrió no votar a favor, a pesar de que lo habíamos acordado. Pero ya ni modo. Que Dios te ayude”.

Del legislador federal por Nuevo León no puedo decir más que es un hombre de esos que en política han acumulado tantas tablas que podrían poner una carpintería o una maderería. Un aserradero, si fuera el caso.

Ayer que me platicaron la penosa escena no pude entender (y no entiendo) cómo se le pudo ir la rola... Pero bueno, al mejor cazador se la va la liebre.

Pocos días después de la llamada dee “El Secretario”, pero ya estando acá en su residencia de lw Carretera Nacional en Monterrey, al nuestro diputado federal le volvió a sonar el teléfono:

“El mensaje que me dijeron que te pasara es que para que te queden claras tus dudas con respecto a la Reforma Hacendaria, te van a auditar todas tus empresas”.

No pude más que acordarme de un poema de Renato Leduc que leí en un cuadernillo de la UANL allá en los ochentas:

“Con la boca reseca, reseca... y el cabello erizado, erizado… corretea de la seca a la meca... el presunto señor diputado... Trasudando sufragio-efectivo... caga sangre el señor diputado... al pensar que pudiese algún vivo... comerle el mandado… Ya en la paz del congreso descansa... triunfador el señor diputado... bien repleto el bolsillo y la panza... y en la boca fruncida un candado...”

[email protected]


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://assets.panycirco.com/editorial/once-varas/una-victima-de-la-reforma-hacendaria
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo