Google-play App-store
Monterrey N.L.

¿Y si las vacas volaran sobre Monterrey?

Qué bien que nuestra querida Monterrey, la cual el domingo cumplió 418 años de vida, no está situada área de tornados... Y que bien también que no estamos en zona de temblores ( o al menos eso creemos). Qué bueno que las vacas no vuelan.

Porque ya ve usted que se supone que vivimos sedientos, en el agreste semidesierto que no por nada le valió el primer nombre de Valle de Extremadura. pero nada más caen unas gotas y nos andamos ahogando.

Bastaron unas horas para que buena parte de la metrópoli colapsara bajo las aguas.

Hubo una muerte que lamentar, y no sé cuántos damnificados más las historias de siempre: de los pasos a desnivel buenos para ser navegados y malos para los automovilistas.

Pero estas películas se repiten año con año: se tapan las cloacas porque no hemos aprendido ni a fuerza del agua, a ser limpios y no tirar basura donde no se debe.

Y la otra película es la de los damnificados que lo son, pero de oficio.

Es decir, sí, hay mucha desgracia después de que se retiran las aguas, pero son muchos los infelices y desgraciados que desde que el gobierno apoya las causas justas, ya le hallaron el modo y se hacen pasar por desdichados para que les vuelvan a dar... todo, desde despensas y cobijas hasta terrenos...

Y el septiembre que viene vuelven a comenzar.

MAHUACATAS
Dice una nota de la AP que un sexagenario en Washington, Distrito de Columbia se hizo pasar por policía durante 20 años pero al fin fue detenido cuando intentaba meter paz en un pleito.

Esto me recuerda una anécdota contada muchas veces por mi santo padre sobre un doctor que le grita a un sujeto en la calle: “¡Adiós médico sin título!” y reci9be por respuesta un “¡Adiós título sin médico!”.

A lo mejor el falso policía de Washington que no pasó la academia, según la nota, hizo más bien que muchos de sus enojados no colegas titulados y laureados...

Igualito que los inútiles oficiales de Policía y de Tránsito de Santa Catarina, muchas pruebas de confianza dizque libradas y en los hechos, ya ve usted, que se parecen tanto al inútil mayor que tienen por Alcalde.

Saludos y escríbame aunque sea para recordar a mi santa madre:

[email protected]


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://assets.panycirco.com/editorial/once-varas/y-si-las-vacas-volaran-sobre-monterrey
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo