Google-play App-store
Monterrey N.L.

Concluye Festival de Gastronomía de Calle

México, 16 May (Notimex).- Con la asistencia de 11 mil personas cerró el Festival de Gastronomía de Calle "México con las Manos", realizado del 13 al 15 de mayo en el ex Recinto Ferial del Pueblo Mágico Metepec, Estado de México.

El encuentro, que dejó una derrama económica de más de 830 mil pesos, ofreció comida de calle de los 16 estados de la República, así como de los nueve Pueblos Mágicos del Estado de México.

Entre los platillos mexiquenses que los asistentes pudieron disfrutar en los 14 stands de la entidad, destacan: mixotes de escamoles, típicos del Valle de Teotihuacán; nieves, de Malinalco; quesos de Aculco; barbacoa de los municipios de Capulhuac y Axapusco; chiva del Pueblo Mágico El Oro, así como rompope de Villa del Carbón y chorizo de Toluca.

La oferta además incluyó tlayudas de Oaxaca, carne asada de Chihuahua y dulces de Puebla, entre otros antojitos, cuya comercialización dejó una derrama promedio de 22 mil pesos en cada uno de los 38 stands que fueron montados durante este festival gastronómico.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo del Estado de México, este festival está alineado a la política de fomento a la gastronomía nacional que el gobierno federal lanzó en agosto de 2015.

Al generar más de 5.5 millones de empleos en México, la elaboración de alimentos se consolida como una de las actividades económicas más importantes del sector servicios, además de que enriquece la oferta gastronómica mexicana, la cual se ha convertido en uno de los principales incentivos para la llegada de turismo extranjero.


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://assets.panycirco.com/noticia/negocios/concluye-festival-de-gastronomia-de-calle
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo