
Las secretarías de Energía (Sener) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) señalaron que esta licitación es convocatoria para la adjudicación de contratos de licencia para la exploración y extracción de hidrocarburos en aguas profundas del Golfo de México.
En un comunicado conjunto, apuntaron que las modificaciones se llevaron a cabo a través del procedimiento formal establecido en las bases de licitación y se encuentran disponibles en la página www.ronda1.gob.mx.
Expusieron que las adecuaciones y cambios realizados se basan en las mejores prácticas internacionales en la materia con el fin de otorgar certeza jurídica a los operadores.
Asimismo, para salvaguardar el interés del Estado mexicano al promover mayores inversiones, incrementar la generación de empleos, aumentar la producción de hidrocarburos y asegurar que el Estado reciba la renta petrolera, anotaron.
Al seguir el calendario de publicación de actualizaciones establecido en las bases de licitación, la presentación y apertura de propuestas, así como la declaración de los ganadores se encuentran programadas para llevarse a cabo el próximo 5 de diciembre de 2016, precisaron.