Google-play App-store
Monterrey N.L.

Reciclan 26 mil toneladas de envases usados

México, 16 May (Notimex).- En 2015, 26 mil toneladas de envases de Tetra Pak se reciclaron en el país, los cuales fueron transformados en papel y productos plásticos para múltiples usos, informó la empresa especializada en envasado de alimentos.

En el marco del Día Mundial del Reciclaje, a celebrarse este martes, la empresa destacó que ha innovado y promovido los procesos de reciclaje que hacen efectivos los esquemas de reutilización de desechos en todo el mundo.

Refirió que desde 2014 mantiene alianzas con los museos del Estanquillo, Dolores Olmedo y Tamayo en la Ciudad de México, así como con el Museo de Arte de Querétaro, para promover el reciclaje de sus envases a través de talleres educativos y fomentar hábitos en torno al cuidado del medio ambiente.

En un comunicado, la firma expuso que en los talleres se utiliza papel reciclado y cartón obtenido de envases reciclados post consumo, en línea con su estrategia de educación ambiental.

Así, durante 2015, estas actividades educativas en los museos impactaron a cerca de 10 mil niños que asistieron a los talleres de los museos aliados.

Tetra Pak México precisó que para este año, proyecta aumentar la capacidad instalada para el reciclaje de sus envases, a través de manejadores de residuos acreditados, recicladores y empresas del sector con los cuales ya sostiene alianzas.

La compañía explicó que en el país se manejan diferentes procesos para reciclar los residuos de los envases, como el prensado térmico y la recuperación de fibra, de donde se obtienen aplicaciones para la industria papelera y de la construcción.

En ese sentido, resaltó que sus envases permiten que los productos sean seguros, inocuos y estén disponibles para millones de personas en todo el mundo, mediante el sistema de proceso y envasado aséptico en cartón laminado.


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://assets.panycirco.com/noticia/negocios/reciclan-26-mil-toneladas-de-envases-usados
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo